Dirección: Ayacucho N°2361, 1° piso, General San Martín.

Horarios de atención: Martes, Miércoles y Viernes de 12 a 17hs

Teléfono: 011- 47530944

e-mail: colobstdv@yahoo.com.ar

Cuando hablamos de puerperio, solemos hacer referencia a cambios físicos y fisiológicos por eso lo definimos como el periodo en el que se producen transformaciones progresivas de orden anatómico y funcional que hacen regresar paulatinamente todas las modificaciones gravídicas a su estado pre grávido. Etapa que inicia una vez expulsada la placenta. No obstante, no debemos olvidar que existen también aspectos psicológicos que rodean esta etapa, a veces descuidada o incluso desconocida, que son de vital importancia. El puerperio es un proceso de adaptación fisiológica y sin duda psicológica donde la mujer que acaba de dar a luz tiene que acostumbrarse a una nueva etapa en la que ya no está embarazada pero tampoco es la misma mujer que era antes de embarazarse. El puerperio, mas allá de los aspectos físicos y fisiológicos es un proceso psicoemocional que debe atravesar toda madre para redescubrirse a sí misma, transformarse y encontrarse con su bebé. El apoyo y la comprensión de la pareja y la familia en esta etapa es esencial para recuperar nuestro equilibrio y lograr con éxito convertirnos en alguien diferente a quien éramos. Nos parece fundamental hacer visible un periodo tan trascendental en la vida de la mujer como lo es el puerperio.

Teniendo en cuenta que cada organismo vivo está permanentemente en relación con su entorno y recibe su influencia, desarrollaremos diferentes técnicas aromáticas estimulando la importancia del  cuidado del ambiente y el trato empático, estableciendo una conexión entre el cuerpo, las sensaciones y las emociones.

Hay mundos que no podemos explorar con nuestros ojos. Durante estos encuentros vamos a descubrir el mundo que nos rodea con nuestro sentido del olfato. Las fragancias y los aceites esenciales hablan por sí mismos y revelan la manera que saben ayudarnos.

ESTE CURSO TE AYUDARÁ  A ENCONTRAR TU SANADOR INTERNO, POTENCIANDO TUS CUALIDADES POSITIVAS, ACTIVANDO TU MENTE HACIA UNA NUEVA CREATIVIDAD.


Natali.


CONOCIMIENTOS ANCESTRALES Y EL PODER TERAPEUTICO DE LOS ACEITES ESENCIALES: SEGUNDO TRAMO DE FORMACION.